Dilma confía en que la democracia retorne "pronto" a Paraguay
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reiteró que
confía en una "pronta retomada de la democracia" en nuestro país, a fin
de volver al Mercosur y a otros organismos regionales.
EFE.- "La democracia y la participación andan juntas" en Suramérica, sostuvo la presidenta brasileña en un mensaje enviado al Congreso y leído hoy, durante la primera sesión legislativa de este año.
Rousseff aseguró que, en política exterior, "el fortalecimiento de la
relación con los países vecinos permanece como preocupación central" de
su Gobierno, que en ese marco considera prioritaria la relación con los
países del Mercosur y la Unión Suramericana de Naciones (Unasur).
Ambos bloques mantienen suspendido a Paraguay desde junio pasado, tras
la destitución del entonces presidente Fernando Lugo, que fue
considerada en ambos organismos de integración como un "golpe de
Estado".
En ambos casos, la reincorporación de Paraguay depende de las
elecciones presidenciales que se celebrarán en ese país el 21 de abril
próximo, en las cuales será escogido un nuevo presidente que asumirá el
cargo el 15 de agosto.
En su mensaje a las cámaras de Diputados y del Senado, Rousseff también
subrayó la "vocación universalista de la política exterior brasileña",
pero destacó su decisión de que, durante 2013, la acción externa del
país continué volcada a "intensificar las relaciones con los países de
América Latina y África".
Según Rousseff, durante este año, "la política exterior brasileña
también seguirá enfocada en la construcción de la paz y la promoción de
los derechos humanos y del desarrollo sustentable con justicia social".
Comentarios
Publicar un comentario